CRÓNICAS KEK – SEGUNDO TORNEO POR PAREJAS – WH40K (29/07/2018)

El pasado domingo 29/07 tuvo lugar el segundo torneo por parejas de Warhammer 40k, esta vez con 1000 puntos por jugador y estrenando nuevo local y nuevas mesas! Una jornada con intensas batallas, enfrentamientos épicos, y mucho sudor.

El torneo comprendía 3 rondas, cada una con una misión predefinida, las podéis encontrar en nuestro Drive.

LOS RESULTADOS

Ronda 1. Misión: Recuperación

Objetivo: tomar y controlar los 4 objetivos del mapa, que otorgaban 3 puntos de victoria para el equipo que lo controlara al final de la partida. También puntuaban los objetivos secundarios habituales.

Una primera ronda con resultados muy ajustados por lo general, con diferencias de 2 a 3 puntos. Destacando la victoria aplastante del equipo de “Herejes” de Adrià A., al mando de los Marines del Caos devotos de Khorne, y los Dark Angels de la Ravenwing de Marc M. apoyados por un imponente caballero imperial. No tuvieron piedad imponiéndose 13 a 02 contra los Necrones y Lobos de Xavi R. y Adrià M.

Ronda 2. Misión: El saneamiento

Objetivo: hay 6 objetivos en el mapa. Cada uno otorga 2 puntos al equipo que lo controle, excepto 2 objetivos, que tras el despliegue y de forma aleatoria adquieren el estatus de objetivo superior (4 puntos) y objetivo inferior (1 punto). Puntuaron también los objetivos secundarios habituales.

Salvo el resultado de 09 a 07 muy ajustado del enfrentamiento Drukhari vs Craftwords y Elysia, las demás batallas se soldaron con victorias con muchos puntos de ventaja. Algunos equipos consiguieron arrebatar los puntos de los objetivos más jugosos en la última ronda. Curiosamente, el equipo Hereje de Adrià A. y Marc M. que infligió una severa victoria aplastante en la ronda anterior, tuvieron que sufrir la revancha del destino, perdiendo por un imponente 13 a 01. Derrota mayor que padecieron a manos del equipo de Cadia y Orkos, liderados por Ricard B. y Emili P.

Ronda 3. Misión: La relíquia

Objetivo: Tomar la reliquia en el centro del mapa, y conservarla hasta el final! Sin ningún objetivo secundario.

Última oportunidad para rascar puntos o situarse en el podio. Dos equipos se jugaban el campeonato en esta partida: la coalición Drukhari y la alianza Waaagh-Cadia. No hace falta que os contemos la masacre que tuvo lugar en medio del campo de batalla… En la última ronda, una bomba de Voidraven y unos disparos certeros de Blaster y Dark Lances acabaron con casi toda la escuadra de meganoblez que controlaban la reliquia, dejandola a manos de las brujas del culto Red Grief. En otras mesas tuvieron lugar enfrentamientos épicos y a la vez delirantes como el que opuso lo mejorcito del Imperium (Grey Knights de Marc H. y Adeptus Custodes de Adrià S.) a la reunión familiar de Guilliman y Mortarion; las reuniones familiares no siempre van como se espera, pero lograron calmar la élite del propio emperador y obtener así su primera victoria del torneo. En otro campo de batalla, los Imperial Knights de Uri S. y el mechanicus de Manel R. dieron guerra a la Death Guard de David y la guardia renegada de Cadia de Javi F… ambos equipos con los mismos resultados hasta entonces y con pocos puntos de diferencia. Se acabó imponiendo la coalición renegada, otorgándoles la 5 posición.

Clasificación final y podio

Se usó el sistema habitual de puntuación en torneos en la que se tiene en cuenta también los resultados de los rivales para definir la clasificación final.

Tras las tres rondas, el equipo Drukhari de Gontran y Arnau se proclamó campeón del torneo, gracias en gran parte a la extrema movilidad de sus tropas, seguidos en segunda posición por la alianza poco ortodoxa pero eficaz de los tanques de Cadia de Ricard y la Waaagh roja de Orkos de Emili, y cerrando el podio en tercera posición encontramos los manipuladores Asuryani de Ulthwé de Albert que consiguieron manipular a los Elysianos de Oriol para que luchen con ellos… o para ellos. En última posición, pero sin perder el buen humor ni las ganas de repartir leña, encontramos los Necrones  de Xavi R. y los Lobos Espaciales de Adrià M.

 

____________________________________

CRÓNICA DEL EVENTO

Un amanecer de guerra

Pese a la aparente tranquilidad de un domingo veraniego, en una calle cualquiera del Barrio de Sant Narcís, en Girona, se empezaban a vislumbrar movimientos poco habituales e incluso sospechosos para los foráneos. Hombres de diversas edades y aspectos reuniéndose delante de en un local con todo tipo de maletines y cajas con contenido misterioso… Sólo aquellos pasantes lo bastante curiosos habrán visto los 5 campos de batalla en el que se librarían combates ensangrentados, pero con las miniaturas que habían en los maletines sospechosos. Los rayos del sol ya iban avisando que también querrían dar guerra, así que no hubo otra alternativa que encender el aire acondicionado y los ventiladores, y rezar para que el Omnissiah cuidara de ellos a lo largo de lo que iba a ser una jornada muy calurosa.

Además de los socios y jugadores habituales de las proximidades, tuvimos el honor de recibir 6 Generales de nuestros amigos de Hellheim Banyoles, con los que ya teníamos ganas de jugar desde nuestros inicios como morada de keks. También vinieron desde Sant Cugat del Vallès nuestros compañeros Manel R, Uri (Oriol S.) y Arnau C. Los dos primeros ganaron el primer torneo por parejas, y vinieron decididos a reclamar el título de campeones de nuevo. También acudieron a la llamada el duo Àngel B. y Jordi P. desde los alrededores de Barcelona, dirigiendo a sus Ángeles Sangrientos y Oscuros. El club recibió a los participantes con algún que otro tentempié para aguantar las primeras rondas: zumos y “croissants”. Con algo en el estómago, era momento de empezar las “hostilidades”.

Primera sangre

Eran las 10 de la mañana y los enfrentamientos empezaron sin dilaciones. El sol, que ya avisó antes de empezar el torneo, se reafirmó: iba a ser una jornada abrasadora! Un día digno de los combates más mortíferos del cuadragésimo primer milenio.

Se acabó el tiempo de la primera ronda tras dos horas y media y algunas mesas siguieron jugando unos minutos para igualar turnos. La primera ronda es vital para asegurarse una cómoda ventaja para los enfrentamientos venideros. El sol siguió pegando fuerte y no había indicios de que iba a menguar, al contrario.

Siguen las hostilidades.

Tras estrenar la primera ronda, los jugadores tuvieron algo de respiro. Muchos aprovecharon para acudir a las llamadas de la naturaleza. Entorno a las 12 sonó de nuevo la campana de la guerra y se emparejaron a los equipos. Los que perdieron en la primera ronda tenían sed de venganza y remontada, mientras que aquellos que salieron victoriosos se empeñaron en conservar o aumentar su ventaja. La segunda ronda seria decisiva para asegurarse el podio o evitar estar condenados.

En esta segunda ronda hubo mucho sudor y mucha tensión. Muchas partidas quedaron abiertas hasta el fin del último turno. Se contaron los puntos y se empezaron a definir los equipos con más posibilidades de llevarse el título.

La tregua

Sonaron las dos y media de mediodía y era momento de marcar una pequeña pausa. Algunos salieron a tomar el aire, a comer en establecimientos cercanos, o pedir comida por despliegue rápido. Sobre las 16:30 debía empezar la segunda y última ronda.

Último Capítulo

Era momento de iniciar la última ronda. La más peligrosa en algunos casos. Muchos llegan con la panza llena y con unas cervecitas encima, y el cansancio no ayuda. Por suerte el calor empezó a menguar un poco, pero no lo harían los enfrentamientos sangrientos! Más al tratarse de una misión de todo o nada.

La última ronda fue un torbellino de emociones y una tensión constante. Algunos jugadores supieron controlar y asegurar perfectamente la reliquia, mientras que en otros campos de batalla pasaban de unas manos a otras. En la mesa de los “finalistas”, esta empezó a mano de los orkos en el turno 1, fue arrebatada en el turno 1 de los drukharis, para volver a manos de los Orkos en el tercer turno y volver a manos de los drukharis en la última jugada, al final del tercer y último turno.

 

Desenlace

Pasadas las 6 y media, llegó la hora de las clasificaciones. El equipo Drukhari de Arnau y Gontran se alzó con el triumfo final, seguidos de Ricard y Emili, con su alianza Orkos-Cadia, y cerrando el podio tuvimos a los Asuryani de Albert y los Elysianos FW de Oriol V. Curiosamente el equipo ganador fue un poco improvisado debido a una baja de última hora el día anterior al torneo. Afortunadamente había un puñado de jugadores en reserva, y uno de ellos pudo alzarse con el triunfo final.

Llegó el momento de entregar los premios! Nuestro portavoz y honrable Alto Escribario Xavi Leonhart, como organizador del torneo, se encargó de revelar la clasificación final desde el último puesto hasta el primero.  El equipo Drukhari se llevó  el título de campeones a duras penas, pero se ha demostrado una vez más que los Eldars Oscuros no están para ostias en esta edición (recordemos que en el anterior torneo por parejas ganaron Manel R. con sus tíranidos y Uri S. con sus drukharis).

A continuación podéis consultar las listas del equipo ganador:

Arnau C. Drukhari 1000 pts (Red grief y Strife)

Gontran D. Drukharis 1000 pts (Flayed Skull)

 

Se entregó también un premio de consolación (unas cucharas de madera, muy prácticas para comerse la sopa imperial) para los últimos clasificados, los Hellheimers Xavi R. (Necrones) y Adrià M. (Lobos Espaciales), que pese a los resultados poco gloriosos lucharon con ánimo, ferocidad y buen humor, y cuyos gritos seguirán resonando en lo más profundo de “La Kek Cova”. Esperemos contar con vosotros chicos, y que tengáis vuestra revancha!

 

A continuación se sortearon tres ilustraciones que ganan el equipo Oriol V. – Alber S., el equipo Adrià A. y Marc M y el equipo Albert P. – Miquel V, de Hellheim. Además, estos últimos se llevan un vale de regalo sorteado, para compartir en la tienda GW de Girona.

Para acabar el día, el club organizó un pequeño concurso de pinturas, en el que los participantes designaban el ejército mejor pintado. Este premio se lo lleva otro Hellheimer, nuestro hermano Marc H. con sus magníficos Caballeros grises, cuyas peanas conjuntaban con la magífica mesa de Gorgoroth.

 

Mención honorífica también para Albert P. que llevó su ejército Ultramarine del todo pintado, peanas incluidas.

____________________________________

 

AGRADECIMIENTOS

Concluimos este torneo con algunos agradecimientos.

Ante todo, agradecemos a Xavi Leonhart la organización del torneo. Querríamos hacer un último torneo antes de las “vacaciones” y no fue fácil cuadrar fechas. Todo lo que conlleva la tarea de organización de eventos como estos es una tarea que no siempre es visible pero sin Xavi este torneo no hubiera tenido lugar.

En segundo lugar, agradecer especialmente los miembros de Kekstealer que han contribuido y han sacrificado mucho para tener unas mesas de juegos dignas de las batallas épicas que se han librado. Gontran, Xevi R. y Javi F. junto con otros colaboradores han trabajado literalmente día y noche para ofrecer unos capo de batalla espectaculares, y que aporten una experiencia de juego única. También agradecemos todos los miembros de Kekstealer que han dedicado su tiempo y esfuerzo para dejar este nuevo local en condiciones, ha sido todo un currazo!

Agradecer a nuestros amigos de Hellheim la mesa que nos han prestado para este evento, lo que nos ha permitido ampliar plazas y que pudieran acudir dos parejas más. También agradecer su participación, el fairplay, su amabilidad y los ánimos que han puesto en este torneo.

Agradecemos también la colaboración de Sergio, Gran Maestro de Gironheim y manager de la tienda Games Workshop de Girona, que siempre esta dispuesto a echarnos una mano y que es en gran parte el artífice de que Kekstealr exista a día de hoy.

Damos las gracias también a aquellos que han ayudado a difundir el evento, destacando La Voz de Horus (agradecerles de paso todo lo que hacen por el hobby).

Y por último, un abrazo a todos los participantes! Agradecemos mucho que se valore nuestro esfuerzo y que nos ayudáis a mejorar, y los participantes de nuestros torneos siempre han aportado mucho, bien sean opiniones, recomendaciones, o el simple hecho de jugar y participar. Gracias generales, esperamos veros pronto!

Y ahora, a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: